Phone:
(701)814-6992

Physical address:
​6296 Donnelly Plaza
Ratkeville, ​Bahamas.

Organizar tu espacio para grabar audio: 5 formas

Organizar tu espacio para grabar audio es todo un reto, Además, las buenas habilidades organizativas son muy importantes para ser un mejor profesional en la música. Es aún más importante si eres un aficionado o un novato que quiere ingresar a esta industria, pero no tiene mucha experiencia en lidiar con el caos (que creeme, estará ahí).

Grabar en casa es un desafío para cualquier persona, pero se puede hacer más fácilmente con estos 5 consejos.

La organización ahorra tiempo y frustración, ¡así que tome algunos de estos pasos hoy!

Te presento algunas formas para organizar tu espacio al grabar música:

Mantén todo el equipo necesario junto

Es tentador utilizar diferentes áreas de su casa para «trabajar» y «jugar». Si desea que todo esté en un solo lugar, instale su equipo de estudio en una habitación y solo use esa sala para las sesiones de grabación. Si desea leer / hablar con su amigo / almorzar al mismo tiempo, coloque su equipo estéreo en una habitación separada.

Si utiliza un espacio que es suyo cuando graba, puede guardar el equipo en un armario o algún lugar cercano donde puedas acceder fácilmente. Esto significa que no estás constantemente moviendo todas sus cosas de una habitación a otra. ¡También es importante porque solo tienes que mover un elemento a la vez y mantener el espacio organizado al grabar música! Si tiene más de un micrófono, puedes colocarlos en el mismo lugar.

¡Este es mi consejo favorito a la hora de organizar tu espacio al grabar música! ¿Por qué no montar su equipo de rack en la pared? Es más seguro, más fácil trabajar con él y puede poner todo en un solo lugar.

Limpiar el espacio para grabar audio

Creo que todos hemos estado allí.

Llevas horas grabando y te das cuenta de que necesitas un bocadillo. ¡Pero ya no hay espacio porque todo ese equipo ocupa todo el espacio! Si tu equipo está amontonado en el suelo, se necesita tiempo para volver a armar todo cuando esté listo para grabar de nuevo.

Idea una estrategia para que la limpieza de tu estudio sea una tarea sencilla. Entre más difícil sea, hay una gran posibilidad que lo postergues. Utiliza pocos productos que sean compatibles con tus muebles y tu equipo y mantenlo en un lugar cercano.

La limpieza constante también es importante para mantener un medio ambiente sano debido al polvo, los gérmenes y los olores. Esto puede afectar sus grabaciones y, a largo plazo, dañar su equipo.

Configura tu equipo por etapas

SUSCRÍBETE

Cuando esté configurando la grabación, no conectes todo a la vez. Comienza con tu computadora, luego la interfaz y los cables, luego el amplificador de guitarra o micrófonos, y finalmente los auriculares o parlantes.

Etiqueta todos los cables: otro dolor de cabeza es estar en medio de una sesión de grabación y tener que detenerse para averiguar qué cable va a qué equipo. Esto es algo más sencillo de hacer cuando aún no hemos hecho la inversión en nuestros equipos que cuando ya tenemos un equipo comprado a través de los años (esto me pasó a mi, todos mis cables son negros).

Esto es importante ya que no deseas escuchar el amplificador de guitarra mientras conectas los cables. ¡Esto puede llevar a algunos momentos frustrantes!

Si no estás todo conectado en el momento de la grabación, no habrá ruido ni feedback durante ese proceso.

Otro dolor de cabeza es estar en medio de una sesión de grabación y tener que detenerse para averiguar qué cable va a qué equipo.

Lo que me lleva al siguiente punto.

Ten un plan para organizar tu espacio al grabar música

Si estás organizando tu equipo, tómate unos minutos para pensar en lo que vas a grabar. Esto te ayudará a empezar con el pie derecho. Muchas personas solo aprenden cuando comienzan a grabar y no cuando terminan de grabar.

Si tienes un plan antes de cada grabación y mantienes un espacio ordenado, no tendrás que estar rodeado de caos mientras intenta averiguar lo que necesita. ¡Puedes ponerte en marcha y tu música sonará mejor y más profesional!

También tendrás más tiempo para grabar. No tendrás que detenerte todo el tiempo para averiguar qué equipo necesita para una canción o arreglo en particular. Con un plan, podrás hacer más cosas en menos tiempo.

Organizar tu espacio al grabar música acostumbrándose al equipo

Solo cuando tengas una buena comprensión de cómo funciona tu equipo, podrás organizar tu estudio. Si llevas algo de tiempo con este equipo, esta experiencia será fundamental para obtener los mejores resultados al grabar.

Si te acostumbras a tu equipo, podrá encontrar los cables adecuados en poco tiempo y te será más sencillo organizar tu espacio al grabar música.

Esto es especialmente importante si no está 100% familiarizado con el equipo que tiene, pero sabe cómo usarlo. Este es uno de los mayores desafíos tanto para principiantes como para profesionales.

Conclusión

No es tan difícil mantenerse organizado cuando grabas música en casa como parece. ¡Sigue estos 5 sencillos pasos y mantener tu estudio en orden será muy fácil!

Es muy importante estar organizado, especialmente si su producción musical será su trabajo.

Aprende a mantener tu espacio organizado y obtén más control sobre cada situación.

Inspírate. Se creativo. Organízate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *